Por una nueva competencia ecosocial para la sostenibilidad.

Mirando al futuro y al presente que estamos viviendo es preciso que en la Ley de Educación que ahora está en el Congreso incluya una nueva competencia, que podemos llamar climática o ecosocial para la sostenibilidad.

Una COMPETENCIA y no una asignatura, Para que se incorpore al curriculum desde todas las materias y en todos los niveles educativos.

ECOSOCIAL

Para que los chicos y chicas conozcan las causas, consecuencias y respuestas los problemas globales a los que se enfrenta la humanidad y se traducción al ámbito local (cambio climático, pérdida de biodiversidad, desigualdad social, salud, contaminación, etc.), viendo su conexión con el modelo de desarrollo económico que ha provocado la crisis ecológica y social en la que estamos inmersos.

para la SOSTENIBILIDAD

Para que los chicos y chicas adquieran herramientas y capacidades para dar respuesta a los inciertos escenarios climáticos y sociales en los que vivimos, dotándoles de una perspectiva transformadora que permita transitar desde un modelo de desarrollo económico basado en el consumo y el individualismo, hacia otro más solidario y cuidadoso con las personas y el medio ambiente.

Si piensas que estaría bien que se incorporar esta nueva competencia a nuestro sistema educativo puedes apoyar esta iniciativa de #EA26 pinchando en la imagen o firmando aquí.

Relacionado con este tema y para más información puedes ver:

Esta entrada fue publicada en Educación, Inicio, Textos y reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s