Granja-escuela “El Molino de Lecrín” y el Remolino. 38 años de educación ambiental.

La cooperativa “El Molino de Lecrín” cumple 38 años, aunque más endeudados y económicamente más débiles, hoy, después de un año de pandemia, abren sus puertas la Granja-escuela “El Molino de Lecrín” y el Centro de naturaleza “El Remolino”.

Hoy 38 años después seguimos navegando en la incertidumbre, aunque menos preocupados por la continuidad de nuestro proyecto, después de tantos años y tantas crisis hemos generado cierta capacidad de adaptación y de resiliencia, que nos permite mirar el futuro con la seguridad de que seguiremos funcionando, pero con una honda preocupación, él no saber muy bien como situarnos ante los retos ambientales y sociales a que nos estamos enfrentando.

Optimistas y positivos, con cierta sensación de heroísmo, por haber superado esta oscura época que nos ha tocado vivir, pero tristes por los que no han podido, y han tenido que cerrar sus instalaciones y empresas, debilitando aún más el delicado e imprescindible tejido de la Educación Ambiental.

Después de 38 años de funcionamiento, creemos que somos conscientes de los nuevos retos que tendremos que afrontar, para seguir sintiéndonos orgullosos de ofreces experiencias significativas a los niños y niñas que pasaran por nuestras instalaciones, orgullosos también, de contribuir a mejorar su nivel de sensibilidad, conciencia y respeto por medio ambiente y las personas.

Esta entrada fue publicada en Cambio climático, Educación, Educación Ambiental, Recursos, Sostenibilidad, Textos y reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s