Siete materiales para trabajar el cambio climático en el aula.

Hoy da 24 de octubre, es el Día Mundial contra el Cambio Climático, instaurado por Naciones Unidas. Así que un día como hoy es bueno repetir y subrayar que un pequeño gesto puede acarrear grandes beneficios y un gran gesto es trabajar en el aula este tema.

Incluyo aquí, siete materiales que pueden servir tanto para desarrollar actividades con el alumnado, como para facilitar la comprensión del problema con la intención última de convertir el conocimiento y la sensibilización en acciones que nos permitan frenarlo.

Está pensada para ser un recurso útil para el profesorado y para los educadores y educadoras ambientales, en ella se ofrecen distintas herramientas para trabajar el Cambio Climático con el alumnado.

PROFESORADO

Dossier informativo sobre el cambio climático dirigido a la comunidad educativa y en sentido amplio al público general, para explicar conceptos básicos relacionados con el cambio climático y la importancia de dejar de utilizar los combustibles fósiles.

PARA TODOS LOS NIVELES

La caja de recursos educativos para la emergencia climática es una guía de materiales de educación ambiental para trabajar el cambio climático desde una perspectiva educativa.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Unidad didáctica para facilitar la incorporación de la perspectiva del cambio climático en la futura labor profesional de las personas que curs en el Título Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

FORMACIÓN PROFESIONAL

El efecto dominó es una dinámica para elaborar de forma colectiva un mapa conceptual visual sobre cambio climático. Tiene como objetivo comprender la trama de relaciones que se establecen en el medio ambiente y el alcance del cambio climático: Causas, consecuencias y respuestas.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Conjunto de fichas para realizar la ecoauditoría del consumo eléctrico en los centros escolares.

TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Aclimatarnos: el cambio climático, un problema de salud pública incluye conceptos teóricos básicos sobre aspectos relacionados con el cambio climático y las afecciones a la salud que provocan las olas de calor. También se tratan aspectos sociales como los diferentes factores de vulnerabilidad frente a estas olas de calor y como tema fundamental se explica cómo se pueden minimizar los impactos de las olas de calor a través de la adaptación.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Esta entrada fue publicada en Cambio climático, Educación, Educación Ambiental, Energía, Inicio, Recursos, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s