Evolución de la temperaturas mensuales en Sevilla desde 1991.

Con motivo de la conmemoración del Día Meteorológico Mundial, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, presenta un avance de los datos del Open Data Climático, sobre los Efectos del Cambio Climático en España con las evidencias más relevantes del impacto del cambio climático en los últimos 40 años en España.

Analizando la evolución de la temperatura de cada mes en relación a la distribución normal del periodo de referencia (1981-2010), los datos  destacan una tendencia de años más cálidos hacia el final del periodo de estudio. Además, los meses que superan el percentil 80 (es decir, aquellos que se sitúan entre el 20% de meses más cálidos de la distribución y que en la figura son los recuadros coloreados en naranja y rojo) se acumulan en el periodo de verano y especialmente en la época de transición hacia el otoño o desde la primavera. Esto hecho confirma el alargamiento de la extensión del verano desde el punto de vista térmico.

Ampliar información en:

Nota de prensa de AEMET con gráficos.

Caracterización del comportamiento de la temperatura mensual desde 1991, respecto al periodo de referencia 1981-2010 con datos de todas las capitales de provincia.

Esta entrada fue publicada en Cambio climático, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s