Disminuye la demanda de electricidad en 2011

Según una nota de prensa de REE más de la mitad de la producción eléctrica, sin emisiones de CO2. La demanda de energía eléctrica desciende un 4,9 % en diciembre

La demanda bruta de energía eléctrica en la Península en diciembre ha sido de 21.655 GWh, lo que supone un descenso del 7,4% respecto al mismo mes del 2010. Si se tiene en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, el descenso del consumo peninsular es de un 4,9%.

En el conjunto del año la demanda bruta ha sido de 255.176 GWh, un 2,1% inferior a la del año 2010. Una vez corregidos los efectos de la laboralidad y la temperatura, el consumo ha sido un 1,2% inferior al del año anterior. 

Durante este mes la generación procedente de fuentes de energía renovable supuso el 34,1% de la producción total, 4,9 puntos porcentuales inferior a la registrada en diciembre del 2010. En el total del año, la producción de energía renovable ha representado el 32,8% del total, mientras que el año anterior fue del 35,4%.

En diciembre el 54% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Generación de enero  a  diciembre 2011 

Esta entrada fue publicada en Economía, Educación Ambiental, Inicio, Medios de comunicación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s