Prepárate: Los Pokémon llegarán a las aulas a principio de curso.

Cuando en septiembre comience el curso el tema central de conversación en la aula será Pokémon GO, ¿cuantos Pokémon tienes? ¿en que nivel estas? ¿de qué equipo eres?

Si eres profesor o profesora y aún no has jugado, seria conveniente, para enterarte de que hablan tus alumnos,  que te descargaras la aplicación en tu móvil, capturaras algún Pokémon, visitaras alguna Pokeparada, cogerás Pokeballs y si llegas al nivel cinco visitaras un gimnasio, pero para todo esto tendrás que moverte por la ciudad o por el sitio en el que estés, este juego no es para sedentarios.

Por otra parte si juegas, te será más fácil entender que es la realidad aumentada, ya que el juego se basa en una mezcla entre lo real y lo virtual. Pokemon

En positivo: hay que moverse, visión espacial, orientación, localizarse en la ciudad, ventana de entrada a la utilización de la realidad aumentada, visita a puntos de  interés de las ciudades,  relaciones con otros y como es un juego diversión y entretenimiento.

En negativo: Es un videojuego que puede crear cierta adicción y obligarnos a estar todo el día mirando el teléfono, también puede tener ciertos riesgos por lo que la Policía Nacional hace algunas recomendaciones.

Por otra parte creo que esta fiebre veraniega es posible que se vaya pasando cuando llegue el otoño.

Para terminar un reto o una cuestión ¿podremos utilizar Pokémon Go en el aula, ya sea para motivar al alumnado, o para mejorar el conocimiento de algunas materias?

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prepárate: Los Pokémon llegarán a las aulas a principio de curso.

  1. Pingback: Cinco pasos para organizar el primer día de clase. | Blog de Josechu Ferreras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s