50 Experimentos de ciencia para niños y niñas

Para aprovechar el “quedarnos en casa” este manual de experimentos la Ciencia es muy divertida puede servir de guía o ayuda al profesorado o a las familias para pasar estos días haciendo sencillos experimentos con materiales y objetos caseros, fáciles de conseguir y que se pueden hacer en casa o en los centros educativos.

Este manual generado en el PESEC del Estado de Queratano (México) ha sido coordinado en 2007 por Mildred Rodríguez Toledo y Marisa Briseño Porras, fue diseñado por Jesús Israel Ríos Flores.

Para descargar los experimentos pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición.

Aquí puedes ver el índice y más abajo descargarte el manual completo.

Te puedes descargar todas las actividades es del manual en los siguientes enlaces. Ten en cuenta que el nivel de dificultad se va incrementando en cada parte.

INTRODUCCIÓN al Manual-de-experimentos-primaria-la-ciencia-puede-ser-divertida

LA-CIENCIA-PUEDE-SER-DIVERTIDA-_Parte1

LA-CIENCIA-PUEDE-SER-DIVERTIDA-_Parte2

LA-CIENCIA-PUEDE-SER-DIVERTIDA-_Parte3

LA-CIENCIA-PUEDE-SER-DIVERTIDA-_Parte4

Algunas actividades de ejemplo:

 

Acerca de Josechu Ferreras Tomé

Soy Josechu Ferreras Tomé, nacido en Madrid, de padre leones y madre malagueña, he vivido en Segovia, en Dúrcal Granada, en Cazalla de la Sierra, donde fui concejal una legislatura, ahora vivo en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Estudié Biología en la Universidad Autónoma de Madrid y Didáctica de las Ciencias en la Hispalense de Sevilla. Con la intención de hacer un mundo mejor me dedico a la educación ambiental, la formación del profesorado, la participación juvenil y la divulgación de la ciencia. Desarrollo mis inquietudes profesionales y cultivo el espíritu emprendedor como socio y co-fundador de: La Granja-escuela “El Molino de Lecrín” en Dúrcal (Granada) El Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la Sierra (Sevilla). La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, que organiza la Feria de la Ciencia de la que soy director. Educa punto Ambiental, asociación dedicada a la formación y al voluntariado ambiental. Argos. Proyectos educativos S.L, consultora centrada en la formación y al desarrollo de diversos programas educativos. Asociación Historia y Ciudadanía que organiza la Fiesta de la Historia. También soy miembro de: El Consejo Asesor de la Fundación Esplai. La Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla como persona de reconocido prestigio. El Departamento de Didáctica de la Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla como Asistente Honorario . Del equipo promotor del evento en Twitter #EA26 Dibujo en mis cuadernos y en la tablet, todos los años siembro Ginkgos, que voy regalando y mantengo un blog sobre temas educativos, de medio ambiente y divulgación de la ciencia. Me gusta ver las cosas en positivo y los problemas en sus soluciones, creo que la mayoría de la gente somos “buena gente”.
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Educación, Recursos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s