Flora micológica de Andalucía

Si eres aficionado a las setas, si te gusta recolectarlas, o si  quieres conocerlas mejor  esta guía “Flora micológica de Andalucía” pretende ser una herramienta científica y divulgativa destinada a dar a conocer la excepcional riqueza micológica Andalucía, que es una de las áreas con mayor diversidad de España y Europa.

La obra, editada por la Junta de Andalucía, cuenta con una excepcional clave de identificación micológica, más de 2600 fichas de especies y un amplísimo elenco fotográfico, así como más de 1300 láminas de microscopía, que van a contribuir a una labor fundamental: permitir conocer e identificar mejor nuestras múltiples especies micológicas autóctonas y, en consecuencia, ayudar a su conservación.

La publicación tiene el objetivo de convertirse en la referencia europea esencial para un futuro en el que los hongos y su conocimiento tendrán, con seguridad, un papel mucho más relevante en nuestras preocupaciones de gestión y conservación, para lo que la edición digital permitirá su acceso desde cualquier ubicación mundial.

Raya, L. Moreno B. (2018, dirección). Flora Micológica de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía, Sevilla.
Esta entrada fue publicada en Contacto con la naturaleza., Divulgación científica, Inicio, Parque Natural y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s