Percepción del cambio climático por la población española. 2019

Esta interesante investigación sobre la percepción del cambio climático en España forma parte del proyecto de ciencia ciudadana y cambio climático: Red4C: Ciencia Ciudadana y Cambio Climático liderado por Red Camber  y ha sido realizada por Paloma F. Valdor, Ana Gracia y Noel Quevedo.

La principal conclusión que resulta de esta investigación es que “Los españoles creen que el cambio climático es real, lo identifican como un problema (algo negativo) y reconocen su causalidad humana, relacionándolo de manera clara con la quema de carbón, petróleo y gas y con la emisión de gases de efecto invernadero.”

Te lo puedes descargar pinchando aquí.

 

 

 

 

Sin embargo, aunque el cambio climático. se considera el primer problema a escala mundial, no es tangible para la población española a escala local, es decir, en su entorno más cercano.” Persistiendo aún falsas creencias o falsos conocimientos sobre el cambio climático, como son que el agujero en la capa de ozono o la lluvia ácida son causantes del cambio climático .

Es muy interesante compararlo con el Informe sobre la percepción social del Cambio Climático. 2013. patrocinado por FUNDACIÓN MAPFRE y realizado por Pablo Ángel Meira Cartea (Dir.), Mónica Arto Blanco, Francisco Heras Hernández, Lucía Iglesias da Cunha, Juan Jose Lorenzo Castiñeiras y Pablo Montero Souto.

Esta entrada fue publicada en Cambio climático, Educación Ambiental, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s