Nuestra bandera los ODS. Generando compromiso colectivo con la sostenibilidad.

Una actividad diseñada y desarrollada por Ester Bueno y Sera Huertas para la presentación de Hogares verdes en Vitoria, tiene por objetivo, entre otros, aportar y construir algunas propuestas colectivas que sirvan para implementar medidas de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conseguir un mayor compromiso de las autoridades locales.

Esta actividad, también, se propone de forma divertida e invitar a la reflexión sobre nuestro compromiso colectivo con la sostenibilidad.

Desde el punto de vista metodológico se basa en fórmulas de aprendizaje social, planteamiento de retos colectivos y la creación de relaciones basadas en el contacto personal, emplea una metodología activa, participativa, lúdica, desenfadada, provocadora, con trabajo en pequeño grupo y puesta en común en gran grupo. Utiliza historias, dramatización e imágenes gráficas potentes en el que la actitud de escucha, empatía y dinamismo de las personas que llevan la actividad es determinante.

La programación de la actividad le puedes descargar pinchando aquí.

Las fichas para imprimir las puedes descargar pinchando aquí.

Acción responsable, aprendizaje social, compromiso, cambio climático, participación, retos colectivos, objetivos desarrollo sostenible.

Esta entrada fue publicada en Educación, Inicio, Recursos, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s