Esta colección, pensada para facilitar la comprensión de los fenómenos atmosféricos, incluye ocho cuentos digitales. Publicada por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET son ediciones revisadas y ampliadas de los cuentos incluidos en las populares “Maletas del tiempo”, editadas por el antiguo Instituto Nacional de Meteorología (INM) en las décadas de 1980 y 1990. Tanto los textos como las ilustraciones y la maquetación de los cuentos han sido realizados íntegramente por personal del INM y de AEMET.
Títulos publicados
La Atmósfera – La piel del mundo
Las nubes, las nieblas, el arcoíris, los relámpagos… El teatro donde ocurren todos estos fenómenos es la “atmósfera”… Léeme y sabrás más cosas sobre ella.
La Luz presume de su belleza en el Universo… Pero el Viento y el Agua no quieren ser menos que ella…
El Agua – Una reina en peligro
El Agua es alegre y divertida; le encanta juguetear y disfrazarse de nube, lluvia o nieve… A veces se enfada y puede resultar terrible y cruel. Aprende a conocerla y a respetarla en este cuento.
Observando el tiempo – Los Meteoros
¿Has pensado alguna vez en lo mágico que es el aire? Y… ¿te has dado cuenta de las cosas que ocurren dentro de él? Arcos de colores, tormentas de arena, chaparrones… Son los meteoros. Conócelos mejor en este relato.
Francho y su abuelo Jorge, pastor de ovejas, se ven sorprendidos por una tormenta en la montaña. Ya a salvo en un refugio, Jorge le explica a su nieto muchas curiosidades sobre las tormentas.
El viaje en globo de un niño con su tío supone la ocasión perfecta para comprender mejor qué es la presión atmosférica y cómo se mide.
Uká es un avefría muy curiosa que escucha, impresionada, los relatos de Nut, la más veterana del grupo. ¿Por qué conoce Nut tan bien los instrumentos meteorológicos? Léeme y conocerás la respuesta.
Muy lindo el cuento
Pingback: 9 cuentos infantiles para comprender el tiempo atmosférico – Argos Proyectos