Mirando al futuro y al presente que estamos viviendo es preciso que en la Ley de Educación que ahora está en el Congreso incluya una nueva competencia, que podemos llamar climática o ecosocial para la sostenibilidad.
Una COMPETENCIA y no una asignatura, Para que se incorpore al curriculum desde todas las materias y en todos los niveles educativos.
ECOSOCIAL
Para que los chicos y chicas conozcan las causas, consecuencias y respuestas los problemas globales a los que se enfrenta la humanidad y se traducción al ámbito local (cambio climático, pérdida de biodiversidad, desigualdad social, salud, contaminación, etc.), viendo su conexión con el modelo de desarrollo económico que ha provocado la crisis ecológica y social en la que estamos inmersos.
para la SOSTENIBILIDAD
Para que los chicos y chicas adquieran herramientas y capacidades para dar respuesta a los inciertos escenarios climáticos y sociales en los que vivimos, dotándoles de una perspectiva transformadora que permita transitar desde un modelo de desarrollo económico basado en el consumo y el individualismo, hacia otro más solidario y cuidadoso con las personas y el medio ambiente.
Si piensas que estaría bien que se incorporar esta nueva competencia a nuestro sistema educativo puedes apoyar esta iniciativa de #EA26 pinchando en la imagen o firmando aquí.
Relacionado con este tema y para más información puedes ver: