Calendario científico 2023. 365 días 365 efemérides científicas.

El Calendario científico 2023 es una iniciativa del Instituto de Ganadería de Montaña (CSIC-Universidad de León) que ha puesto el foco en la igualdad y en la variedad de temáticas, e incluye una Guía didáctica para alumnado de Primaria y ESO.

El «Calendario Científico Escolar 2023» pretende contribuir a acercar la cultura científica a la población más joven y crear referentes lo más cercanos posibles para ellos. Está dirigido principalmente al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria. Cada día se ha recogido un aniversario científico o tecnológico como, por ejemplo, nacimientos de personas de estos ámbitos o conmemoraciones de hallazgos destacables.

El calendario se acompaña de una guía didáctica 2022  con orientaciones para su aprovechamiento educativo transversal en las clases. Para ello, se proporcionan fichas, actividades y tareas variadas con distintos niveles de dificultad. Además, se aporta un anexo con una selección de efemérides con redacción sencilla a modo de referente para trabajar con alumnado de menor edad.

Descargate el Calendario científico 2023 en PDF pinchando aquí.

Descargate la Guía didáctica 2022 pinchando aquí.

Puedes descargarte el Calendario científico 2023 en otros formatos e idiomas pinchando aquí.

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Educación, Inicio, Recursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s